Liga Francesa lamentó unilateralidad de FIFA pero anunció que seleccionados podrán viajar

Guillermo Maripán podrá viajar para defender a la Roja.

Liga Francesa lamentó unilateralidad de FIFA pero anunció que seleccionados podrán viajar
Llévatelo:

La Liga de Fútbol de Francia anunció que los seleccionados que militan en sus equipos podrán viajar con sus respectivas escuadras nacionales, aunque criticó a la FIFA debido a la imposición de una fecha clasificatoria con tres partidos.

"En línea con las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la Conmebol, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores", explicó la Liga en un comunicado.

"Esta decisión unilateral tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones relacionadas con el movimiento de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan de la selección plantea problemas importantes para la disponibilidad del personal del club y el equilibrio de los campeonatos", añadió.

No obstante, la Liga fue clara en aclarar que sí prestará a sus jugadores, esperando que el apoyo de las autoridades gubernamentales en el regreso de los futbolistas.

"La LFP también está al lado de los clubes para apoyarlos en sus tratos con las autoridades francesas con el fin de asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones", expresó.

Con esto, el zaguero chileno Guillermo Maripán (AS Monaco) podrá viajar para integrarse a la selección chileno.

A él se sumarán por ejemplo el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.