Lasarte y el empate con Bolivia: Quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy

El técnico de La Roja lamentó el resultado ante los altiplánicos en las Clasificatorias.

Lasarte y el empate con Bolivia: Quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy
Llévatelo:

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, analizó el empate 1-1 con Bolivia en las Clasificatorias y lamentó el resultado, asegurando que hubiera sido mejor perder el pasado duelo con Argentina y ganar en esta jornada a los altiplánicos.

"Es muy difícil decir que se complica la clasificatoria. Por decirlo de una manera fácil, quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy. El fútbol tiene esas cosas, no nos queda otra que seguir trabajando", comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

En la misma línea, explicó que "hoy era importante ganar, hicimos todo para hacerlo, pero el fútbol es lo que es y no lo que nos gustaría. Tenemos que seguir mejorando, materializar las opciones que generamos y tratar de afiatar detalles para que no ocurra lo que pasó hoy".

Respecto al rendimiento de los jugadores, Lasarte rescató la entrega, el estado ánimo y apuntó que lo importante "es que se recuperen para encarar lo que viene de la mejor manera".

Finalmente, ante la consulta de la nómina para la Copa América, remarcó que el objetivo es la Clasificatoria a Qatar y que el torneo en Brasil se usará como "herramienta para consolidar" a jugadores con menos experiencia.

"Desde un inicio comenté que el objetivo es la eliminatoria e ir al mundial. No significa tomar la Copa América de forma banal, pero lo usaremos como herramienta para consolidar a jugadores más jóvenes. Esto lo haremos de forma mixta, con jugadores de recorrido y experiencia, y otros jóvenes, que necesitan esa formación a la hora de competir", sentenció.