Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lasarte aprobó el Zorros del Desierto de Calama: Este plan será adecuado para los dos partidos

El técnico de La Roja visitó el Zorros del Desierto, pensando en el duelo ante la Albiceleste y la aclimatación para el viaje a Bolivia.

Lasarte aprobó el Zorros del Desierto de Calama: Este plan será adecuado para los dos partidos
Llévatelo:

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, visitó este viernes el estadio Zorros del Desierto en Calama y manifestó quedar conforme con las instalaciones, asegurando que el plan ideado por la Federación será adecuado para afrontar el duelo contra Argentina el 27 de enero y preparar la visita a Bolivia el 1 de febrero.

"La visita fue un poquito rápida, pero necesaria. Para hacernos una idea de cara a la decisión respecto a la fecha eliminatoria que viene. Me voy bastante conforme, hay unas cosas para solucionar. Se puede arreglar en el tiempo de cara al partido", comentó Lasarte.

"Machete" remarcó que "la sensación es positiva, pero hay una cosa que depende de nosotros y otra de las instituciones. Respecto a nosotros, nos vamos satisfechos"

"En esto que hemos intentado idear es un plan, considerando que el segundo partido de este ciclo es un partido en Bolivia. A partir de ahí, nos permitiría jugar un partido con anterioridad (ante Argentina), hacer una cierta aclimatación, y nos permitiría venir antes con algunos jugadores locales para prepararlos mejor", explicó el seleccionador.

"Este plan, de llegar a buen puerto, será adecuado para los dos partidos", precisó.

Al ser consultado sobre la chance de jugar a las 16:00 horas ante la albiceleste, Lasarte sostuvo que el tema del horario es un asunto que se debe resolver: "Hay diferentes pusturas, está el tema del calor. Podría ser en la noche quizás".

Además, Lasarte afirmó que habló con los referentes del plantel sobre la posibilidad de jugar en Calama y la respuesta "la verdad, es que fue positiva".

"Lo vieron con buenos ojos, es el momento de hacerlo, es el plan, buscar algo más, todo lo que podamos hacer hay que hacerlo", expresó.

Finalmente, comentó que la decisión de jugar en Calama "es un estudio que hemos hecho tomando todas las partes, han participado médicos, expecialistas y obtuvimos la clave, la estrategia, la fórmula para intentar tener lo que queremos, que es tener la mayor cantidad de puntos posibles".