La Roja visita a Bolivia con la urgencia de aferrarse a la ilusión de ir al Mundial de Qatar

La escuadra de Martín Lasarte no tiene más chances que ganar en al altitud La Paz.

Foto: Photosport La Roja visita a Bolivia con la urgencia de aferrarse a la ilusión de ir al Mundial de Qatar
Llévatelo:

La selección chilena visita este martes a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz con la urgencia de aferrarse a la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022 o, al menos, al repechaje.

La Roja no tiene más opciones que ganar en el Estadio "Hernando Siles", a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT), y también estará atenta a, ojalá, triunfos de Venezuela sobre Uruguay, Argentina ante Colombia y Ecuador contra Perú.

Para este compromiso, las bajas de Martín Lasarte por lesión son el capitán Claudio Bravo y Eduardo Vargas (en relación al duelo con Argentina), además de los suspendidos Sebastián Vegas, Guillermo Maripán y Arturo Vidal. Los primeros dos jugaron en Calama contra los trasandinos.

El reemplazante de Bravo será Brayan Cortés. En defensa, se espera que haya una línea de tres, con una interrogante para el puesto de stopper por izquierda: Valber Huerta o Benjamín Kuscevic, mientras que como carrilero por ese sector, las opciones son Gabriel Suazo o Jean Meneses, este último recientemente recuperado de Covid-19. Eugenio Mena sigue sin estar al 100 por ciento.

Con este panorama, se espera que la formación de Lasarte sea: Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Huerta o Kuscevic; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Suazo o Meneses, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

La Verde, por su parte, también está muy complicada para ir a la cita planetaria, dado que está octava con 15 puntos y si llegan a ganarle a Chile, deben sumar puntos ante Colombia y de local frente a Brasil.

Habrá cinco cambios confirmados en el elenco boliviano, con Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Franz Gonzáles, Erwin Saavedra y Ramiro Vaca, además de la duda por un posible ingreso del portero Rubén Cordano por Carlos Lampe, quien ha tenido problemas físicos.

La oncena de César Farías para este compromiso será: Lampe o Cordano; Sagredo, Luis Haquín, Jusino; Saavedra, Gonzáles, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo, Vaca; Marcelo Moreno Martins y Juan Carlos Arce.

El duelo estuvo marcado en la previa por el clima hostil en La Paz para el equipo chileno, ya que en los alrededores de su hotel de concentración lanzaron fuegos artificiales y bombas de estruendo durante la noche.

Además, Chile tiene la presión de romper una racha de nueve años sin vencer por Clasificatorias a Bolivia y 10 en condición de visitante. La última vez fue con Claudio Borghi en el banco, con goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Este compromiso será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de Al Aire Libre en Cooperativa y desde las 16:00 horas con la previa y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.