¡La Roja sigue en la batalla! Chile batió a Bolivia y sigue soñando con el Mundial

La selección nacional quedó temporalmente en zona de repechaje y espera resultados.

Foto: Photosport ¡La Roja sigue en la batalla! Chile batió a Bolivia y sigue soñando con el Mundial
Llévatelo:

La selección chilena sufrió de sobremanera para conseguir un importante triunfo por 3-2 ante Bolivia en la altitud de La Paz y sigue soñando con acceder al Mundial de Qatar 2022, tras su duelo por la Fecha 16 de las Clasificatorias.

El elenco nacional tuvo una gran primera media hora de juego y la capitalizó, ya que en los 14 minutos abrió la cuenta con un tremendo tiro libre de Alexis Sánchez, quien aprovechó la ventaja de la altitud y la metió en el medio del arco, con gran responsabilidad del portero Carlos Lampe.

La falta fue a Ben Brereton Díaz, quien fue una de las figuras de la cancha, y que tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar, pero entre la defensa y algunos centímetros, evitaron que celebrara el nacido en Inglaterra.

Todo parecía a pedir de boca, pero en los 36' llegó una bandera amarilla, dado que tras un error en la salida de Erick Pulgar, que provocó un córner, vino un gol de cabeza del boliviano-camerunés Marc Enoumba.

El sufrimiento y la mejor versión de Alexis

En el complemento, se pudo ir todo al tacho de la basura. Bolivia se fue con todo en busca del triunfo y aparte de reclamar un penal por supuesta mano de Gary Medel, en un partido en que se echó a perder el VAR por un cortocircuito por lluvia, tuvo cuatro disparos que pudieron ser el tanto de la victoria. En tres ellos estuvo magnífico Brayan Cortés, uno de ellos con ayuda del vertical derecho, en tanto que, en otro el travesaño nos salvó.

Martín Lasarte demoró en los cambios, pero cuando los hizo empujó al equipo en ofensiva, con un gran ingreso de Pablo Parra y el aporte de siempre de Joaquín Montecinos. En ese envión, apareció el segundo de Chile, con una gran acción de Alexis con Mauricio Isla, quien habilitó a Marcelino Núñez, quien definió de gran forma (77').

En los 85', Sánchez parecía cerrar la historia con un golazo, luego de una excelente maniobra individual, pero la angustia apareció con el descuento de Marcelo Moreno Martins en los 88'.

Los seis minutos de tiempo agregado y la amarilla de Cortés por hacer tiempo, que lo deja fuera del duelo ante Brasil por acumulación, le dio más dramatismo a una jornada, que de paso dejó sin chances a los altiplánicos de ir a la cita planetaria.

Chile, quinto con 19 puntos, espera triunfos de Venezuela frente a Uruguay (o empate), Argentina contra Colombia y Ecuador ante Perú, para cerrar la jornada en zona de repechaje y depender de sí mismo en la última fecha doble ante Brasil y Uruguay en marzo.