Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja quiere mantener viva la ilusión en Clasificatorias en una "final" ante Venezuela

La selección chilena necesita ganar para aumentar las chances de acudir a la cita planetaria en Qatar 2022.

La Roja quiere mantener viva la ilusión en Clasificatorias en una "final" ante Venezuela
Llévatelo:

La selección chilena intentará este jueves, a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, sumar otros tres puntos de oro en la ruta rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Venezuela en el duelo válido por la fecha 12 de las Clasificatorias.

El equipo de Martín Lasarte llega con la moral alta, tras conseguir un revitalizador triunfo ante Paraguay el pasado domingo en el estadio de Universidad Católica, por lo que espera repetir la hazaña y seguir enmendando este complejo camino hacia el mundial.

La Roja solo ha ganado dos partidos en este proceso, marcha octavo con 10 puntos y no solo necesita ganar; también espera que se den otros resultados favorables en el resto de la fecha. En especial, el que jugarán Colombia y Ecuador, para que los cafeteros, con 15 unidades, no se sigan escapando. 

Además, el encuentro tiene un agregado especial: En la primera fase de las Clasificatorias, Venezuela venció a Chile en Caracas (el último partido de Reinaldo Rueda) por lo que La Roja afrontará el desafío con ánimo de revancha.

Para el encuentro, el técnico Lasarte tendrá una baja muy importante, Charles Aránguiz, expulsado ante Paraguay. El "Príncipe" es uno de los ejes que da equilibrio en el mediocampo a la selección, por lo que la tarea de Arturo Vidal y Erick Pulgar será mayor en la zona de volantes. También gran parte de la responsabilidad recaerá en Marcelino Núñez, el elegido para ocupar el lugar del jugador de Bayer Leverkusen.

La buena para La Roja es el regreso de Gary Medel, quien se perdió el choque con los guaraníes por acumulación de tarjetas amarillas.

En el resto de la formación, Lasarte repetirá la fórmula que utilizó con los paraguayos, destacando el tridente ofensivo con Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Ben Brereton.

La oncena de Chile será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Guillermo Maripán; Pulgar, Vidal, Núñez; Alexis, Jiménez y Brereton.

Por su parte, Venezuela está último en las Clasificatorias, con siete puntos, pero también llega encendido, tras cosechar una importante victoria ante Ecuador.

Una de las figuras fue Eduard Bello, jugador de Deportes Antofagasta, quien conoce el fútbol chileno y espera ser clave para dar el golpe en el recinto de los Cruzados.

La formación del técnico Leo González en Venezuela será con Wuiler Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Oscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Eduard Bello, Alberto Peñaranda, Darwin Machís; y Eric Ramírez.

El árbitro designado por Conmebol para el encuentro es el brasileño Raphael Claus.

Todos los detalles los podrás seguir con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en Al Aire Libre en Cooperativa.