La Roja quiere dar el golpe en el Monumental y quitarle el invicto a Brasil en las Clasificatorias

La selección chilena necesita la victoria para no seguir perdiendo terreno en la ruta rumbo a Qatar 2022.

La Roja quiere dar el golpe en el Monumental y quitarle el invicto a Brasil en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena afrontará este jueves un crucial compromiso en el inicio de la inédita triple fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, cuando enfrente al invicto y poderoso Brasil, a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT) ante más de 10 mil almas en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, en un duelo que marcará el regreso de los hinchas en un partido de La Roja, llega con la urgencia de ganar y asume el desafío con la presión de sacar un resultado positivo en casa, ya que los próximos dos compromisos, ante Ecuador y Colombia el 5 y 9 de septiembre, serán en Quito y Barranquilla.

La Roja marcha séptimo en la Clasificatoria con solo seis puntos en seis duelos, por lo que está obligada a sumar de a tres, para poder escalar y viajar con un envión anímo para los citados partidos fuera de Chile.

El último antecedente contra Braisl fue la caída de Chile en cuartos de final de Copa América, aunque pese la derrota, la selección nacional tuvo un juego que complicó al Scratch, despliegue que esperan repertir este jueves en Macul.

Para el pleito, el técnico uruguayo presentará una formación 3-5-2, en donde las grandes novedades son el regreso de Paulo Díaz a la defensa, tras perderse la Copa América por Covid-19, y la presencia de Iván Morales, con gran momento en Colo Colo, en la delantera junto a Eduardo Vargas.

Morales ocupará el lugar de Ben Brereton, quien no pudo viajar desde Inglaterra (al igual que Francisco Sierralta) por las restricciones de los torneos de ese país.

Tampoco estará disponible Robbie Robinson, la gran novedad de la citación de Lasarte, ya que se restó de La Roja y regresó a Estados Unidos para evaluar a cual selección va a representar.

La formación de Chile será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas e Iván Morales.

Además, La Roja deberá jugar con precaución, ya que más de la mitad del equipo arriesga la suspensión por acumulación de amarillas. De los titulares, están "en capilla" Medel, Díaz, Maripán, Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal y Vargas.

En la banca, también están al borde de la suspensión Claudio Baeza y Pablo Galdames.

Brasil llega herido por la derrota en la final de Copa América

Brasil, por su lado, llega como el coloso a tumbar. Marcha puntero con campaña perfecta y además llega dolido, porque su último partido fue la derrota en casa ante Argentina en la final de la Copa América.

La Canarinha también perdió importantes nombres por las restricciones de la Premier League en Inglaterra, aunque el técnico Tite citó a nombres importantes en reemplazo, como Vinicius Junior (Real Madrid) y el veterano Hulk, compañero de Edu Vargas en Atlético Mineiro.

La formación del Scratch será con Wéverton; Danilo (o Daniel Alves), Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Neymar, Gabriel Barbosa "Gabigol" y Matheus Cunha.

El duelo será arbitrado por el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jonny Bosio, Jesús Sánchez, Augusto Menéndez y con Víctor Carrillo en el VAR.

Todos los detalles los podrás seguir a partir de las 21:00 horas en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y en Al Aire Libre en Cooperativa.