Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja quiere arremeter en las Clasificatorias a costa de una diezmada Argentina en Calama

Podrás seguir el duelo a partir de las 21:15 horas este jueves en Al Aire Libre y nuestro Marcador Virtual.

Foto: Photosport La Roja quiere arremeter en las Clasificatorias a costa de una diezmada Argentina en Calama
Llévatelo:

La selección chilena enfrentará este jueves a una diezmada, pero igualmente peligrosa Argentina, a partir de las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja llevó este duelo a la cancha de Cobreloa, por primera vez en su historia de forma oficial, con el fin de preparar su siguiente estación, el martes 1 de febrero ante Bolivia en los 3.640 metros de altitud sobre el nivel del mar (Hay 2.260 en Calama).

Para este compromiso, la escuadra de Martín Lasarte tendrá la sensible baja del suspendido Arturo Vidal, además de los contagiados de Covid-19 Mauricio Isla, Jean Meneses y Francisco Sierralta, sumados a los lesionados Diego Valdés y Enzo Roco.

El caso de Isla fue muy historiado, ya que dio positivo en su ingreso a Chile, por lo que fue enviado a cuarentena por la autoridad sanitaria. Después el "Huaso" se hizo otro examen PCR y dio negativo. Pese a esto, las reglas nacionales indican que vale el primer test tomado en el aeropuerto.

También llegan entre algodones Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes vienen reapareciendo recientemente en sus clubes tras importantes lesiones musculares, por lo que su presencia no está 100 por ciento asegurada ante los trasandinos, aunque se perfilan entre los titulares.

Las esperanzas estarán depositadas en Alexis Sánchez, que llega en gran condicion, gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en Inter de Milán en las últimas semanas.

Con este panorama, la formación de Lasarte para este duelo será: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez; Sánchez, Ben Brereton Díaz, Eduardo Vargas.

Por su parte, la "Albiceleste" decidió prescindir de Lionel Messi, quien estuvo contagiado con Covid-19 y recién reapareció el pasado fin de semana junto a PSG en Francia. Con la ruta a Qatar asegurada, el técnico Lionel Scaloni optó por darle descanso.

Además, el propio Scaloni y su ayudante Pablo Aimar debieron quedarse en Argentina, dado que también se contagiaron de Covid-19, aunque el DT aseguró que ya está recuperado.

"Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo", sostuvo.

Cristian Romero (lesionado), Germán Pezzella (suspendido) y Guido Rodríguez (Covid-19) también serán bajas en los vigentes campeones de América, por lo que se esperan que sean titulares Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi en la zaga. Paulo Dybala ocupará el lugar de Messi.

La oncena argentina será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Martínez Quarta, Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez y Dybala.

El partido, además, estará marcado por la tensión que los propios argentinos generaron en su arribo al país, reclamando por la demora en el aeropuerto de Calama al ser controlados con los respectivos protocolos sanitarios que deben pasar todos los ciudadanos (chilenos o extranjeros) que llegan al país

Este duelo será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y podrás seguirlo a través de la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.