Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja contó con un enorme Arturo Vidal para tumbar a Perú y lograr primer triunfo en Clasificatorias

El "King" fue capitán y brilló un doblete ante los peruanos.

Claudio Bravo también destacó con atajadas claves para Chile.

La Roja contó con un enorme Arturo Vidal para tumbar a Perú y lograr primer triunfo en Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena sumó tres puntos vitales este viernes, al tumbar con un 2-0 a Perú y lograr su primer triunfo en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La figura fue el volante y capitán Arturo Vidal, autor de un doblete ante los peruanos en esta tercera fecha.

Con el resultado, Chile sumó cuatro puntos en la tabla y escaló al sexto lugar. Los peruanos, en cambio, siguen con sólo un positivo.

Arturo Vidal marcó las diferencias

Pese a llegar sin el favoritismo de su lado, el equipo de Reinaldo Rueda fue protagonista, manejando la posesión y atacando directamente al arco de los peruanos, con Jean Mesenes, muy activo en la banda izquierda como reemplazo de Alexis Sánchez, disparando en los primeros minutos.

Los pupilos de Ricardo Gareca se dedicaban a presionar y aguantar el asedio de Chile, que no tenía precisión en la última jugada. Sin embargo, Arturo Vidal de la nada sacó un zapatazo infernal que se metió en el ángulo y dejó parado al portero Pedro Gallese. Era el 1-0 en 20 minutos de partido.

Con la anotación del "King", la Roja ganó confianza y continuó su ataque al arco peruano, aunque perdió en varias ocasiones la chance de aumentar la ventaja, tras remates de Meneses y Mora que fueron detenidos por Gallese.

No obstante, Perú seguía sin encontrar la solución y Chile golpeó con otra estocada, nuevamente de Vidal, casi en la entrada del arco, tras un pivoteo de Felipe Mora (34').

Antes del descanso, Perú tuvo la chance de descontar con un contragolpe, pero Bravo estuvo providencial para despejar el remate de Raúl Ruidíaz. Para la postal del recuerdo, la felicitación del "King" al portero chileno.

Chile aguantó el asedio de los peruanos en el complemento

Para el segundo tiempo, los locales intentaron mantener la tónica de la primera parte y seguir estirando la ventaja. Sin embargo, el mediocampo chileno se resintió con el agotamiento de Erick Pulgar, quien vivió una odisea para llegar a nuestro país y jugar este compromiso.

El volante de Fiorentina presentó problemas musculares y tuvo que salir de la cancha, y pese al ingreso de Claudio Baeza y Rodrigo Echeverría (este por César Pinares), la Roja no pudo recuperar la posesión ante los peruanos.

La apuesta fue el contragolpe, aunque Fabián Orellana y Meneses estaban perdidos y no generaron mayores oportunidades. Tampoco fueron buenos acompañantes de Felipe Mora, quien siempre estuvo solo a la hora de pivotear y aguantar los balones largos que llegaban de la defensa.

En los minutos finales, ingresó Alexis Sánchez para darle frescura al equipo y tuvo dos oportunidades de aumentar. En la primera que tuvo, remató y Gallese atajó; y en la segunda, llegó a eludir tres rivales, pero erró al rematar tras intentar hacer otro amague.

El balance general fue más que positivo: Se lograron los tres puntos, debutaron jugadores como Rodrigo Echeverría, Yonathan Andía y Niklas Castro; y no fueron amonestados los jugadores que estaban "en capilla", Vidal, Baeza y Díaz. Los tres estarán disponibles para el próximo desafío, en Caracas el martes 17 de noviembre, ante la selección de Venezuela.

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla (83' Niklas Castro), Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (70' Claudio Baeza), Arturo Vidal, César Pinares (70' Rodrigo Echeverría); Fabián Orellana, Jean Meneses y Felipe Mora (83' Alexis Sánchez). DT. Reinaldo Rueda.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco (77' Christofer Gonzales); Renato Tapia (77' Andy Polo), Pedro Aquino (39' Christian Cueva), Yoshimar Yotún; Edison Flores (59' Marcos López), André Carrillo y Raúl Ruidíaz (59' Gianluca Lapadula). DT. Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 20' Arturo Vidal (CHI); 2-0: 34' Arturo Vidal (CHI)

Amonestados: Beausejour, Echeverría (CHI); Tapia, Gonzales (PER)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: Sin público (por pandemia Covid-19).

Duelo válido por la tercera fecha de las Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de la FIFA en Qatar 2022.