Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja busca en crucial duelo ante Perú su primera victoria en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

La selección chilena recibe a los peruanos en el Nacional, a las 20:00 horas.

Lo podrás seguir en nuestro Marcador Virtual, Al Aire Libre e Hinchada Cooperativa.

La Roja busca en crucial duelo ante Perú su primera victoria en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
Llévatelo:

 La selección chilena buscará enmendar su rumbo en las Clasificatorias y lograr su primer triunfo en el proceso mundialista en la ruta a Qatar 2022, cuando reciba a Perú en el Estadio Nacional este viernes, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT).

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tuvo un mal comienzo en la primera doble fecha, cayendo con Uruguay, en un polémico partido en Montevideo, y un empate con sabor a derrota ante Colombia en Santiago.

Para Chile, además, el choque con los peruanos también está condimentado con ánimos de revancha, por el último antecedente: la dura derrota sufrida ante los del Rimac en las semifinales de la Copa América 2019 que se celebró en Brasil.

Rueda, en la previa, manifestó el deseo de conquistar los tres puntos ante los peruanos y hacer valer la localía, pese a que el Nacional estará vacío, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.

Pese a la convicción, en el equipo hay dudas. Guillermo Maripán y Erick Pulgar, de regreso tras perderse la doble fecha anterior, se sumaron tardíamente a la delegación. El caso del volante de Fiorentina fue el más llamativo, ya que vivió una odisea desde que dejó Italia para llegar a nuestro país, ya que perdió tres vuelos y tuvo varias escalas antes de arribar. Recién pudo entrenar este jueves, un día antes del duelo.

En la oncena también retorna Claudio Bravo, otrora capitán del equipo, y Jean Beausejour, quien se había retirado de la selección en la Copa América del año pasado. Rueda lo convenció para que volviera, tanto por el impacto positivo que tiene en el plantel como por la necesidad de cubrir la banda izquierda.

También hay incertidumbre por Alexis Sánchez, quien abandonó la práctica del miércoles por molestias físicas. El delantero de Inter de Milán estuvo ausente en los últimos partidos en la Serie A, y aunque se perfila como titular indiscutido, puede haber una sorpresa de última hora, para no arriesgarlo. La carta de Rueda para reemplazarlo es César Pinares, flamante fichaje de Gremio en Brasil.

La oncena será con Bravo; Isla, Maripán, Paulo Díaz, Beausejour; Pulgar, Claudio Baeza; Fabián Orellana, Arturo Vidal, Alexis; y Felipe Mora.

Para el choque también La Roja debe temer por las suspenciones, pensando en el partido con Venezuela de la próxima semana. Díaz, Baeza, Vidal y el portero Brayan Cortés quedarían marginados de la cuarta fecha si llegan a ser amonestados.

Perú, por su parte, quiere aprovechar la superioridad que ha tenido ante La Roja de Rueda y cortar la racha negativa en Santiago. Nunca han ganado por Clasificatorias y la única vez que celebraron fue un triunfo amistoso, en 1985.

En la primera doble fecha, Perú empató con Paraguay y perdió controversialmente ante Brasil en Lima, en un duelo arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Para el duelo, el técnico Gareca dejará a la gran novedad de su convocatoria, el delantero Gianluca Lapadula, oriundo de Italia, en la banca.

La formación peruana será con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Arango, Luis Abrams, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; y Raúl Ruidíaz.

El duelo será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad, Martín Sappi y Gustavo Tejera.

¿Dónde ver? Será transmitido a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en Chilevisión, CDF Premium y HD.

Todos los detalles los podrás seguir con la cobertura radial de Al Aire Libre, en vivo y online en el Marcador Virtual de AlAIreLibre.cl y en el tablón virtual de Hinchada Cooperativa.