Josep Guardiola no quiere ceder sus jugadores de Manchester City en la fecha FIFA

El técnico español aseguró que no tiene sentido que los jugadores viajen y después no poder contar con ellos.

Josep Guardiola no quiere ceder sus jugadores de Manchester City en la fecha FIFA
Llévatelo:

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, se refirió a la polémica decisión de los clubes europeos a no ceder sus jugadores para la fecha FIFA y se manifestó de acuerdo con esa postura, señalando que es un sin sentido que los futbolistas viajen y no poder contar con ellos debido a las cuarentenas.

"No tiene sentido viajar con las selecciones y luego no poder jugar por 10 días. Aquí trabajamos toda la temporada. Gastamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero para perder a seis o siete jugadores en este momento de la temporada", declaró el español.

En la misma línea, apuntó que "cuando puedan jugar y volver sin problemas, irán, por supuesto. Queremos que vayan con sus selecciones, nunca les diré que no", remarcando que la negativa es solo por el tema de la crisis sanitaria.

Entre sus argumentos, explicó que esta decisión es porque "nos estamos jugando la Liga y la Champions. Estoy seguro que no irán. Supongo que la FIFA hará algo".

Finalmente, cuestionó la decisión de dejar partir a los jugadores: "Hemos cumplido todos los protocolos y ahora, en este momento crucial, ¿se tienen que ir? Todos entenderán".

Consignar que este sábado será la reunión de Conmebol con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya que esta postura de los equipos europeos tiene en duda la doble fecha de la Clasificatorias Sudamericanas en marzo.