Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Infantino le pidió a Boris Johnson facilitar la salida de los seleccionados a sus países

El dirigente de FIFA espera que se apliquen similares a los usados en la Euro 2020.

Infantino le pidió a Boris Johnson facilitar la salida de los seleccionados a sus países
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pidió al primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, el apoyo necesario para que los convocados por las distintas selecciones que militan en Inglaterra puedan salir a sus respectivos países y así disputar los partidos de septiembre de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA", escribió Infantino en una declaración pública.

"He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la Euro 2020 para los próximos partidos internacionales. Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el coronavirus", añadió.

"Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", complementó.