Gustavo Alfaro: Enfrentamos a un equipo de gran jerarquía que no se vino a defender

El DT de Ecuador destacó el punto ante la Roja.

Gustavo Alfaro: Enfrentamos a un equipo de gran jerarquía que no se vino a defender
Llévatelo:

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que el punto de este domingo ante Chile, luego del empate 0-0 en condición de local en Quito, fue bueno, porque permite seguir sumando en unas Clasificatorias difíciles al Mundial de Qatar 2022.

"Este es un buen punto, la intención era ganar, enfrentamos a un equipo de gran jerarquía que no se vino a defender, que también quiso ganar", dijo Alfaro en un encuentro virtual con los periodistas al final del partido, que se disputó en el Estadio "Rodrigo Paz Delgado", de la capital ecuatoriana.

Alfaro añadió que su equipo llegó en muchas ocasiones sobre el arco rival, pero que le faltó transformar en goles ese dominio.

Se lamentó de que cuando Ecuador estaba en su mejor momento futbolístico, sufrió la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, en el minuto 63, por una roja directa.

"Ecuador no resbaló en este partido, este equipo va adquiriendo una identidad, al frente tuvimos a un equipo con gran jerarquía que trabajó muy bien, pero que no generó ocasiones claras de llegar a nuestro arco", resaltó.

Para Alfaro, haber empatado no es malo, porque esta en una franja donde se pelea con seis o siete rivales por ir al Mundial y que la clasificación se logra por sumatoria de puntos.

"Obviamente que queríamos ganar, estas son cosas que suceden, hubo muchas cosas positivas que nos dejó este encuentro, también de las otras, que buscaremos superar", anotó.

También expresó que "Chile no se vino a meter atrás, trabajó en función ofensiva con Charles Aranguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, a nosotros nos faltó un poco más de ir hacia adelante, llegamos en varias ocasiones, pero nos faltó terminar mejor esas acciones".

Se lamentó de que a su equipo le esta faltando tiempo, que los jugadores que forman parte del proceso jueguen más con sus equipos, porque "esta es una lucha larga y difícil, con los jugadores estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, pero veo que fuera del equipo hay mucho pesimismo".