¡Goleada en Quito! Ecuador arrasó con Colombia y acechó la cima de las Clasificatorias

La "Tri" le puso presión a Brasil y Argentina, que aún deben jugar por la cuarta fecha.

Foto: EFE ¡Goleada en Quito! Ecuador arrasó con Colombia y acechó la cima de las Clasificatorias
Llévatelo:

Ecuador arrasó con Colombia con un marcador tenístico de 6-1 en el Estadio de LDU de Quito y acechó el liderato de las Clasificatorias Sudamericanas, el que comparte con nueve puntos junto a Brasil, a falta de que el "Scratch" enfrente a Uruguay en Montevideo.

La escuadra ecuatoriana tuvo una espectacular primera parte, manejando de forma unilateral el partido y marcando cuatro goles, que corrieron por parte de Robert Arboleda (6'), Angel Mena (8'), Michael Estrada (31') y Xavier Arreaga (38').

Sobre el final del primer tiempo, el técnico Carlos Queiroz y metió cuatro cambios en el elenco "cafetero", lo que provocó una pequeña reacción de su equipo, consiguiendo un descuento de penal, mediante James Rodríguez (45').

La boleta fue cerrada en el segundo tiempo por los "tricolores" con las anotaciones de Gonzalo Plata (78'), quien por sacarse la camiseta recibió una segunda amarilla y se fue expulsado, y luego con un perfecto tiro libre de Pervis Estupiñán (90').

Esta victoria es histórica, ya que por primera vez los ecuatorianos anotaron seis goles en una Clasificatoria mundialista, en toda su historia.

En la próxima fecha, Ecuador jugará con Venezuela, como visitante, mientras que Colombia recibirá a Brasil.

Revisa los goles de la histórica victoria de Ecuador sobre Colombia: