Franja electoral complica transmisiones por TV de los partidos de la Roja en el inicio de las Clasificatorias

El horario vespertino de la propaganda de cara al plebiscito coincide con los partidos ante Uruguay y Colombia.

Franja electoral complica transmisiones por TV de los partidos de la Roja en el inicio de las Clasificatorias
Llévatelo:

La transmisión en televisión abierta del estreno de la selección chilena en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se verá interrumpido, dado que los horarios de los duelos ante Uruguay y Colombia coinciden con la franja electoral de cara al plebiscito de octubre.

Ocurre que el duelo ante los charrúas, a disputarse en Montevideo, está fijado para el jueves 8 de octubre a las 19:45 horas.

La franja, en tanto, está programada para emitirse entre 25 de septiembre y 22 de octubre, con un bloque entre 20:45 y 21:00 horas, por lo cual los televidentes se perderían aproximadamente los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

El duelo ante los cafeteros, en tanto, a jugarse en el Estadio Nacional, está agendado para el martes 13 a las 20:00 horas, por lo que los fanáticos se perderían los últimos minutos del primer tiempo y eventualmente el inicio del complemento. 

Ante ello, fuentes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ratificaron a Cooperativa que la transmisión de la franja es "obligatoria" para los canales de libre recepción.

No obstante, el partido ante Colombia podría "salvarse" del corte, porque la ANFP ya pidió a la Conmebol un cambio de horario.