FIFA abrió un expediente disciplinario contra Brasil y Argentina por escándalo de Sao Paulo

Ambas asociaciones tiene seis días para presentar sus descargos.

FIFA abrió un expediente disciplinario contra Brasil y Argentina por escándalo de Sao Paulo
Llévatelo:

La FIFA decidió abrirle un expediente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) luego de la escandalosa suspensión que se vivió el domingo pasado en Sao Paulo con motivo del partido válido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El ente rector del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones luego de los bochornosos hechos ocurridos el 5 de septiembre en el Arena Corinthians.

Esta documentación se cotejará con el informe del veedor y del árbitro del suspendido partido.

Desde Brasil, adelantaron que la delegación argentina en Sao Paulo era consciente de la irregularidad en la que habían incurrido los cuatro futbolistas de la Premier League, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero.

Según la CBF, la AFA sabía que los jugadores debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para que los futbolistas tengan su situación regularizada.

"Se informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la Conmebol en representación de la AFA", agregó la CBF.

"Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro argentinos, ya sea en el sentido de liberar o vetar su participación en el juego", añadió la entidad.