Ex seleccionados concuerdan: Paulo Díaz es más completo que Maripán

Rodolfo Dubó y Sandrino Castec creen que el zaguero de River Plate debe ser el titular.

Ex seleccionados concuerdan: Paulo Díaz es más completo que Maripán
Llévatelo:

El nivel mostrado por varios jugadores de la selección chilena, en específico por Guillermo Maripán en la última línea, dejó variadas dudas en la hinchada y también en los históricos de la Roja, quienes criticaron al zaguero de AS Monaco y pidieron que Paulo Díaz sea el defensor titular.

Tal es el caso del ex volante Rodolfo Dubó y del ex delantero Sandrino Castec, quienes criticaron al formado en la UC.

"Se manejó muy mal la situación cuando Bravo se lesionó. El arquero no se lanzó al piso y el entrenador se demoró un mundo en hacer ingresar a Cortés. Hubo rendimientos bajísimos, como el de Vegas, Vargas, Pulgar y Maripán. Paulo Díaz es mucho más completo que Maripán y debe ser su reemplazante, como debió ser desde siempre: anticipa, raspa, cabecea y no tiene problemas con el balón como Maripán. Regalamos todo el primer tiempo con Vegas y lo de Vargas es lamentable. Ellos devolvieron solos la camiseta", explicó Rodolfo Dubó, mundialista chileno en 1982.

"Hay jugadores que no responden, como Maripán o Vegas, y otros que son probados, pero sintieron la falta de fútbol, como Pulgar. El técnico tiene que ser más rápido para ver aquello. La suspensión de Maripán debiese tener a Díaz en su puesto, que es más completo. Alexis, Medel, Brereton y Charles fueron los mejores", expresó el otrora Sandrino Castec.