Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa: Uruguay siempre ha sido un hueso duro de roer para Chile

El legendario zaguero de la Roja anticipó el duelo contra los celestes.

Elías Figueroa: Uruguay siempre ha sido un hueso duro de roer para Chile
Llévatelo:

El legendario zaguero chileno Elías Figueroa sabe que el primer rival de la Roja en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, Uruguay, es "un hueso duro de roer", aunque confía en la victoria de Chile.

"Uruguay siempre ha sido un hueso duro de roer para la selección chilena", dijo en una entrevista con la Agencia EFE de cara al comienzo de las Clasificatorias

La selección de Chile, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, debutará en el Estadio Centenario de Montevideo el 8 de octubre.

"Jugué en el fútbol uruguayo, en Peñarol, muchos años (1966-1971) y sé lo que significa para ellos lo que es vestir la Celeste", manifestó el también ídolo de Internacional de Porto Alegre, quien vivió las campañas de la Roja en los mundiales de Inglaterra'66, Alemania'74 y España'82.

"Uruguay siempre ha sido un problema y tiene grandes jugadores", abundó el central, proclamado el mejor jugador de Sudamérica en ese puesto de todo el siglo XX y considerado por muchos "el mejor futbolista chileno de la historia".

Don Elías tampoco desdeña a la selección de Colombia, que será el primer rival que visite Santiago de Chile el 13 de octubre y de la que dijo que "ha subido bastante" su nivel en los últimos años.

No obstante, confía en que los futbolistas chilenos superen ambos compromisos, porque los tiempos han cambiado y recordó que su país aún mantiene a algunos de los grandes jugadores que le permitieron conquistar la Copa América en 2015 y 2016.

"Chile tiene un plantel muy bueno de jugadores, con experiencia, la mayoría de ellos juega en el extranjero en grandes equipos y no tendría que haber tanta diferencia (con otros países) como había antiguamente", expresó don Elías, que el 25 de octubre cumplirá 74 años.

Ello pese a que por el parón que la pandemia provocó en el fútbol, que retrasó y modificó el calendario de las diversas competiciones nacionales y consecuentemente la preparación de los futbolistas.

"Ha retrasado un poco la preparación esta pandemia, pero en el fondo casi todos estamos con el mismo problema y espero que se recuperen pronto y se trabaje lo suficiente para llegar en las mejores condiciones", dijo quien fuera nombrado mejor jugador de América en los años 1974, 1975 y 1976.

Respecto al resultado con que se podrían saldar los dos primeros compromisos de Chile, Figueroa opinó que la victoria será para La Roja, pero con marcadores ajustados.

"Yo creo que los resultados van a ser por pocos goles. Confío en que Chile gane por 1-0 o 2-0 (a Uruguay) y a Colombia lo mismo. Espero que así sea porque confío en estos jugadores que tienen experiencia internacional", puntualizó.