Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El fin de una era: Oscar Washington Tabárez dejó el banco de la selección uruguaya

La AUF resolvió concluir su contrato.

El fin de una era: Oscar Washington Tabárez dejó el banco de la selección uruguaya
Llévatelo:

La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó su decisión de dar por finalizado el contrato del veterano entrenador Oscar Washington Tabárez con la selección celeste.

La determinación de la entidad charrúa llega después de conseguir dos caídas en la doble fecha de Clasificatorias disputada en noviembre, ante Argentina y Bolivia, en resultados que dejó al equipo oriental fuera de la zona que da cupos a Qatar 2022, en el séptimo puesto con 16 puntos.

Durante el actual camino al Mundial, la Celeste registra cuatro triunfos, cuatro empates y seis caídas, que tienen su paso al torneo muy complicado.

Por esto, desde la AUF dieron a conocer que se "ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección".

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial". indicó el comunicado.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmesurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección", agregó.

La medida fue a raíz de "las circusntancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos".

Tabárez dirigió a la escuadra celeste que acabó en el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010 y además estuvo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018; igualmente, llegó a octavos de fnial con el equipo en el Mundial de 1990.

En tanto, en la Copa América 2011 disputada en Argentina fue campeón.