Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ecuador luchará por mantenerse en el tercer lugar y Venezuela buscará dar la sorpresa

El elenco "Tricolor" tratará de dar otro paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar.

La "Vinotinto" en tanto pretende ir sumando puntos para dejar el último puesto.

Ecuador luchará por mantenerse en el tercer lugar y Venezuela buscará dar la sorpresa
Llévatelo:

Ecuador procurará mantenerse este jueves en el tercer puesto de las Clasificatorias a Qatar 2022, en el enfrentamiento en Quito ante la selección de Venezuela por la decimotercera fecha del campeonato. 

La "Tricolor" se encuentra actualmente con 17 puntos, pero con la necesidad de ganar para poder mantener su distancia en la tercera casilla de la clasificación. 

El entrenador Gustavo Alfaro aseguró que contra la "Vinotinto" iniciará otra eliminatoria, ya que se empezará a jugar con la necesidad, porque no se jugará una fecha más, sino que "quedará una menos".

El desgaste por la presión en los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana no solo afectará a la visita, sino también a los propios dueños de casa porque la mayoría de sus jugadores actualmente juegan en el llano, pero contará con elementos apropiados para realizar los cambios respectivos.

Para el partido de mañana, Alfaro presentará una alineación con algunas variantes, fruto de las suspensiones por un partido del defensa Pervis Estupiñán, los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada y por lesión Enner Valencia, goleador histórico del equipo, con 33 tantos.

Ante esto, la más probable alineación de los ecuatorianos será con: Alexander Domínguez en el arco; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Christian Cruz en defensa; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo en mediocampo; dejando en ataque a Gonzalo Plata, Jordy Caicedo y Ayrton Preciado

Venezuela, que ocupa el último puesto, con siete puntos, echará manos del equipo base del seleccionador interino, Leonardo González, con el que derrotó por 2-1 a Ecuador, en Caracas, y perdió por 3-0 ante Chile, en Santiago.

González echará de menos al atacante Salomón Rondón, porque el propio jugador le comentó que no se encuentra en su mejor momento para reforzar al equipo en la doble fecha de las eliminatorias ante Ecuador y Perú.

La intención de los llaneros será ir por la sorpresa como sucedió en 2007, cuando ganó en Quito por 0-1 con anotación del defensa José Manuel Rey, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Posiblemente los pupilos de González salgan a la cancha con: Wuilker Faríñez bajo el arco; Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi y Oscar González en la saga; José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machis y Jefferson Savarino en la zona media; mientras que en ofensiva irán Eduardo Bello y Eric Ramírez.

El duelo entre Ecuador y Venezuela se jugará este jueves, desde las 18:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl