Ecuador logró sólida remontada en su visita a Bolivia y tomó impulso en las Clasificatorias

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se metió entre los primeros puestos del torneo.

Foto: EFE Ecuador logró sólida remontada en su visita a Bolivia y tomó impulso en las Clasificatorias
Llévatelo:

Ecuador consiguió una sólida remontada que le permitió quedarse con una victoria de 3-2 en su visita a Bolivia en La Paz por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, resultado que además los metió entre los primeros puestos del torneo. 

Pese a que fueron los dirigidos por Gustavo Alfaro los que tomaron mayor protagonismo en el amanecer del partido, la escuadra altiplánica impuso condiciones y aprovechó la localía, los que les permitió abrir el marcador mediante Juan Arce, a los 37 minutos de juego. 

Comenzada la segunda etapa del cotejo, los visitantes lograron sorprender y golpearon de entrada, llegando a dar vuelta el resultado con las anotaciones de Beder Caicedo (46') y un buen gol tras jugada personal de Angel Mena (55'). Sin embargo, los pupilos de César Farías tomaron nuevamente impulso y llegaron a igualar la cuenta con la anotación del sempiterno Marcelo Moreno Martins, a los 60'

Ambos equipos comenzaron a repartirse las ocasiones de peligro para terminar ganando el compromiso, algo que supo llevar a cabo de mejor manera la escuadra "Tricolor", que con empuje e intensidad llegó a ganar una falta penal, que tradujo en gol en los 88' el volante Carlos Gruezo

Gracias a la victoria, Ecuador sumó tres puntos que lo dejaron en la segunda ubicación con seis unidades, quedando bien aspectados de cara al cruce que tendrá el próximo martes ante Colombia.

Bolivia en tanto, se estancó en la última ubicación sin puntos, y en su próximo enfrentamiento deberán visitar a Paraguay en Asunción. 

- Revisa los goles del triunfo ecuatoriano en La Paz: