Ecuador buscará poner un pie en Qatar 2022 en duelo contra el invicto Brasil

La "Tri" viene de vencer con claridad a Chile en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Archivo Ecuador buscará poner un pie en Qatar 2022 en duelo contra el invicto Brasil
Llévatelo:

Ecuador saldrá este jueves a intentar acortar el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, a costa del invicto y ya clasificado Brasil, en el partido de la decimoquinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, en Quito.

Mientras Brasil se clasificó de manera anticipada, la "Tri" buscará hacerlo en las cuatro fechas que faltan, pues está tercero en la tabla de posiciones, con 23 puntos, seis más sobre Colombia y Perú.

El técnico Gustavo Alfaro está convencido y tratará de convencer a sus jugadores de que, si se quiere acortar el camino a Qatar, se deberá ganar a un grande de la actual eliminatoria.

Si bien, el momento actual de Ecuador no es el mejor debido a lesiones y contagios de un buen número de jugadores con la covid-19, llegará con el histórico antecedente de haberle ganado en noviembre pasado por primera ocasión, en eliminatorias, a Chile, por 0-2 en Santiago.

Potr el lado de Brasil, el volante Casemiro saldrá con la propuesta de siempre, para ser fuerte y exigente contra un equipo de respeto, como Ecuador, que está cerca de clasificarse a la Copa del Mundo.

El mediocampista de Real Madrid aseveró que para Brasil no hay partidos amistosos o de trámite, que de su equipo siempre se esperará lo mejor y que, si bien, ya está clasificado al Mundial, se seguirá con la misma propuesta, partido a partido, buscando mejorar como equipo.

El técnico de Brasil, Tite, no contará con Neymar, debido a problemas físicos, y dispondrá un ataque formado por los delanteros de Real Madrid Vinicius Júnior y el de Atlético Matheus Cunha.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Brasil: Alisson; Emerson, Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Rafinha, Philippe Coutinho; Vinicius Júnior y Matheus Cunha.

Este duelo se jugará desde las 18:00 horas (21:00 GMT) y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.