Ecuador aprobó aforo del 30 por ciento para partidos ante Paraguay y Chile en Quito

La Roja visitará a la selección ecuatoriana en el segundo duelo de la triple fecha de Clasificatorias, el 5 de septiembre.

Ecuador aprobó aforo del 30 por ciento para partidos ante Paraguay y Chile en Quito
Llévatelo:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles que los próximos partidos por Clasificatorias, ante Paraguay y Chile, se jugarán en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de Quito con el 30 por ciento de aforo permitido de público (cerca de 12.600 espectadores) y estrictas medidas contra el Covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de atender la pandemia en el país, aprobó los protocolos para el partido ante Paraguay, el 2 de septiembre, cuyo cumplimiento permitirá ratificar o negar el permiso de presencialidad para el encuentro ante Chile, el 5 de septiembre.

Juan Zapata, presidente del COE, señaló en un videcomunicado que se aprobó la solicitud de la FEF para "contar con el 30 por ciento sugerido de aforo en el partido de eliminatorias" y dijo que se hará una planificación operativa para que se garanticen las medidas de bioseguridad apropiadas.

Además, remarcó que el COE conformó una "comisión de seguimiento y control" que verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el partido ante Paraguay, el 2 de septiembre.

"Si las medidas se ejecutan (en dicho encuentro), se ratificará la decisión para el partido del 5 de septiembre (ante Chile), caso contrario se retirará el permiso", enfatizó el funcionario.

La FEF efectuará la venta de localidades de manera digital y sólo a las personas que presenten certificados de que han sido inmunizadas con las vacunas anticovid o que presenten las llamadas "pruebas PCR negativas", obtenidas 72 horas previas al partido.