Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director deportivo de Fiorentina: La FIFA nos notificó la obligación de liberar a los jugadores

Daniele Pradé explicó la autorización para el viaje de Erick Pulgar a Chile.

Director deportivo de Fiorentina: La FIFA nos notificó la obligación de liberar a los jugadores
Llévatelo:

El director deportivo de Fiorentina, Daniele Prandé, explicó los motivos por los cuales el club autorizó la salida de los futbolistas seleccionados, entre ellos Erick Pulgar, pese a la prohibición sanitaria de las autoridades italianas.

"Te doy una respuesta de dirigente. Es una situación donde personalmente no entendí nada. Nosotros teníamos una declaración de la ASL (Autoridad Sanitaria Local) donde dice que estamos en cuarentena, que tenemos que respetar la burbuja hasta el 14 de noviembre y después tenemos una circular de la FIFA que mandaron el lunes donde dice que es obligatorio que nuestros jugadores tienen que salir", señaló en la presentación del DT Cesare Prandelli.

"Hay una falta de uniformidad, de claridad, de unión entre las partes. No sabemos a quién responder: a la ASL o la FIFA. Nosotros buscaremos hacer todos los pasos correctos en esta situación y esperaremos a ver cómo evolucionan los eventos", complementó

Prandé igualmente se refirió a los problemas que ha tenido el plantel con el coronavirus: "No puedo decir que ha faltado compromiso, las situaciones son particulares en este periodo, ausencias por Covid y por un periodo largo, la ausencia del capitán Pezzella, Pulgar por 40 días hasta que pudo jugar... ha sido un cúmulo de situaciones".

Erick Pulgar viajó este martes hacia nuestro país para sumarse a la Roja.