Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Derrota histórica! La Roja se complicó en Clasificatorias tras caer por primera vez en Venezuela

La selección chilena perdió por segunda vez en el proceso rumbo a Qatar 2022.

Venezuela celebró por tercera vez en su historia ante Chile.

¡Derrota histórica! La Roja se complicó en Clasificatorias tras caer por primera vez en Venezuela
Llévatelo:

La selección chilena sufrió una histórica derrota este martes en la cuarta fecha de las Clasificatorias, al perder por primera vez como visitante ante Venezuela, un 2-1 que complica el camino de La Roja en la ruta al Mundial de Qatar 2022.

Para Venezuela, la victoria, la tercera en su historia contra Chile, también significó tres puntos vitales, los primeros en este proceso mundialista.

Con el resultado, La Roja quedó con cuatro puntos en la tabla de las Clasificatorias, en el sexto puesto.

Vidal salió al rescate para despertar a La Roja en el primer tiempo

En los primeros compases, el equipo de Reinaldo Rueda entró dormido. Venezuela atacó con todo, tenía vuelta loca a la defensa y en seis minutos ya tenía tres tiros de esquina a su favor.

Guillermo Maripán, titular el partido pasado con Perú, bajó considerablemente su nivel y tras un error suyo en la salida, que incluso lo dejó amonestado por una mano, nació el gol venezolano.

En un tiro libre antes de los 10 minutos, Yangel Herrera pivoteó un centro y Luis del Pino Mago, el defensa de Universidad de Chile, conectó el cabezazo ante la lenta reacción de Claudio Bravo.

Chile sintió el golpe y salió con todo. Sin un buen juego colectivo, fueron los referentes de la generación dorada quienes combinaron para igualar. Alexis Sánchez, capitán este martes, la pasó a Mauricio Isla y el Huaso metió el pase al área, en donde Arturo Vidal conectó para el empate (15').

Tras igualar, la selección se adueño de la posesión, pero sin profundidad. Y en la defensa, siguió sufriendo con las contras venezolanas y el irregular nivel de Maripán y Paulo Díaz.

Golpeó Rondón para el triunfo de una Venezuela infranqueable

En el complemento, Rueda movió piezas para cambiar la dinámica del partido, pero no resultó. César Pinares, opaco en la primera parte, fue reemplazado por Claudio Baeza y Chile no ganó mayor posesión y siguió sufriendo los mismos problemas defensivos.

Las jugadas ofensivas dependían siempre de la misma fórmula, la gambeta de Alexis, las subida de Isla, los centros de Beausejour y alguna iniciativa de Vidal. Pero la defensa de Venezuela fue infranqueable.

Chile solo tuvo una clarísima, un pase de Isla al medio del área y Jean Meneses tuvo la chance de anotar el 1-2, pero su remate, en el corazón del área, se fue a las vacías gradas del Olímpico.

Finalmente, entrando en la recta final del partido, el técnico José Peseiro dio entrada a Yeferson Soteldo. El actual jugador de Santos, ex U. de Chile, fue desequilibrante y con un centro habilitó a Salomón Rondón, que superó el marcaje de Díaz para definir frente al arco de Bravo (81').

Nuevamente la Roja sintió el golpe, pero ya era demasiado tarde. Venezuela se resguardó y ordenadamente contuvo el último asedio chileno para celebrar su histórica victoria.

La próxima doble fecha de las Clasificatorias será en marzo de 2021. En la quinta jornada, Chile enfrentará a Paraguay en casa, mientra que en la sexta visitará a Ecuador, la gran revelación del proceso.

Estadísticas

Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Alexander González, Wilker Angel, Yordan Osorio, Luis Mago (90' Oscar Conde); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Casseres (78' Rómulo Otero); Jeferson Savarino (69' Yeferson Soteldo), Darwin Machís (90' Jhon Chancellor), Salomón Rondón. DT. José Peseiro

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz; Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (88' Andrés Vilches), Arturo Vidal, César Pinares (46' Claudio Baeza); Jean Meneses, Alexis Sánchez, Felipe Mora (75' Carlos Palacios). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0: 9' Mago (VEN); 1-1: 15' Vidal (CHI); 2-1: 81' Rondón (VEN)

Amarillas: Mago (VEN); Maripán, Isla (CHI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Recinto: Estadio Olímpico de Caracas

Asistencia: Sin público, por la crisis sanitaria del Covid-19

Duelo válido por la cuarta fecha de de las Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de la FIFA Qatar 2022.