Conmebol suspendió la doble fecha Clasificatoria de marzo

Así fue anunciado este sábado por el organismo rector del fútbol sudamericano.

Conmebol suspendió la doble fecha Clasificatoria de marzo
Llévatelo:

Este sábado, tras reunirse de manera telemática con representantes de la FIFA, el Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de Clasificatorias programados para fines de marzo, válida por el camino a Qatar 2022.

Según apuntó la entidad "la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".

El organismo, por otro lado, aseguró que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos". 

Esta situación se debe a que los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de Covid-19 y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

Esta situación generó escenarios probables de solución que no lograron reunir el consenso de las 10 federaciones socias de la Conmebol.

Algunos países propusieron jugar, conforme a la agenda, con jugadores de las ligas locales y hasta se debatió la opción de jugar los encuentos de esa doble programación en territorio europeo, algo que tampoco fructificó. 

Ahora habrá que esperar para cuándo se pueden reprogramar estos partidos, algo que incluso puede afectar el desarrollo de la Copa América que está programada para mediados de año.  

La selección chilena debía jugar sus partidos el 25 de marzo ante Paraguay en Santiago y el 30 del mismo mes como visita ante Ecuador.