Clubes españoles acordaron no ceder sus jugadores a selecciones sudamericanas

Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón no podrán viajar para jugar por la Roja.

Clubes españoles acordaron no ceder sus jugadores a selecciones sudamericanas
Llévatelo:

Los clubes de fútbol españoles agrupados en La Liga acordaron comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "la imposibilidad de su desplazamiento con sus respectivas selecciones" e iniciar medidas judiciales contra la ampliación de días de partidos de selecciones.

"Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual", indica el comunicado ofrecido por La Liga tras la reunión de este jueves con los clubes afectados.

Esta posición de los equipos españoles afecta a 25 futbolistas de 13 equipos, entre los que se cuentan tres chilenos: Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco.

El motivo de esta decisión es la oposición de los clubes del fútbol profesional español con futbolistas llamados por selecciones sudamericanas a la ampliación en dos días del período FIFA de encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, que pasa de nueve a 11 días en las ventanas de septiembre y octubre.

De esta manera, las dos próximas ventanas de eliminatorias mundialistas suramericanas disputarían sus partidos del 2 al 10 de septiembre y del 7 al 12 de octubre, sin contar los días previos en los que los futbolistas se incorporan con sus combinados nacionales y el traslado de vuelta a sus clubes.
Esta ampliación fue acordada por el Consejo de la FIFA del pasado 7 de agosto de forma excepcional y solo para las selecciones sudamericanas, para compensar los partidos no disputados en marzo de 2021.