Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo: Hemos competido bien, nos falta que el equipo se libere a la hora de definir los partidos

El capitán de la Roja entregó un diagnóstico sobre el momento del equipo.

Foto: Archivo Claudio Bravo: Hemos competido bien, nos falta que el equipo se libere a la hora de definir los partidos
Llévatelo:

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló de lo que se viene para la Roja el jueves ante Colombia tras el empate sin goles conseguido en Quito ante Ecuador, asegurando que esperan mantener el nivel exhubido para intentar sumar de a tres en Barranquilla.  

"Será un partido complejo, con la sensación de que las otras veces que nos ha tocado jugar contra Colombia en su casa, también está el tema climatológico que no deja de ser algo tan pasajero, pero creo que si nosotros no perdemos la competitividad vamos a sacar un buen resultado. Esa es la mentalidad que hemos tratado que perdure y que hemos intentado demostrar en el juego", apuntó el meta de Real Betis. 

"Estos dos partidos nos vimos bien, esperamos nuevamente hacer lo mismo ante Colombia en su casa, en un reducto complejo, pero esperamos hacer bien nuestra tarea, permanecer juntos y que nuestra mentalidad sea siempre lo más competitiva posible", agregó el arquero. 

Respecto a la falta de gol del equipo, Bravo opinó que "todo comienza desde atrás. El equipo está haciendo un trabajo gigante a la hora de plantearse el defender bien los partidos y comenzar siempre con el cero en nuestro arco, pero sí preocupa lo otro en lo que estamos al debe, y esa labor no es sólo de los que están cerca del área, sino que, de todos, necesitamos generar ocasiones de ataque".

"En líneas generales nos deja tranquilos porque creo que el equipo está bien, funcionando de buena manera. Creo que estamos compitiendo bien y nos hemos visto realmente bien. Nos falta que el equipo se libere a la hora de definir los partidos arriba", añadió.

En cuanto a su momento, Bravo lanzó: "Estoy como si tuviera 20 años, el problema es que nos los tengo... Con los años uno sabe cómo prepararse y trabajar, dosificar a la hora de competir cuando tienes viajes. Es un poco la parte que no se ve, pero me siento bien y con la sensación de poder jugar 10 años más".

Asimismo, elogió a sus compañeros por la entrega mostrada en cada partido. "Me sorprende mucho la capacidad de mis compañeros, sobre todo de la gente que lleva más años acá, es admirable. Los que jugaron en Quito saben de los que hablamos. Ver a mis compañeros correr, hacer distancias larguísimas, ver con la intensidad que disputan cada balón me sorprende. El equipo está bastante bien. Vamos a intentar recuperarnos rápido porque el próximo partido será similar al que tuvimos en Ecuador", apuntó.

Lo que dejó Quito

Por otro lado, Bravo se refirió al 0-0 ante Ecuador. "Creo que siempre es complejo jugar en Quito, Ecuador se hace respetar mucho de local. Todas las experiencias que he tenido allí no han sido todas gratas y creo que valorar ese punto, lógicamente es positivo, pero pienso que más adelante lo tenemos que demostrar con mejores resultados. Si a la larga logramos sacar buenos resultados a la larga será beneficioso de cara a las pretensiones que tenemos de cara a ir a la Copa del Mundo", indicó. 

"Teniendo en cuenta la experiencia que habíamos tenido acá, sabiendo también la complejidad que tiene jugar en altura, con un rival que te lo hace sentir, sí te queda un sabor de boca positivo, quizás quedó el gusto amargo de no haber aprovechado los minutos que tuvimos un hombre más en cancha", cerró.