Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile conquistó un triunfo vital ante Paraguay y se metió de lleno en la lucha por llegar a Qatar 2022

La Roja quedó cuarta temporalmente en las Clasificatorias.

Foto: Photosport Chile conquistó un triunfo vital ante Paraguay y se metió de lleno en la lucha por llegar a Qatar 2022

Chile consiguió un vital triunfo ante Paraguay por 0-1 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y se metió de lleno en la lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022, ya que quedó en el cuarto lugar, a la espera de lo que hagan Colombia (ante Brasil) y Uruguay (contra Argentina).

El primer tiempo fue flojo. De hecho, la más clara fue de los locales, cuando el volante Matías Rojas sacó un centro que casi se cuela en la portería de Claudio Bravo y terminó pegando en el vertical derecho.

La Roja tuvo más de un 65 por ciento de posesión del balón, lo que no se reflejó en grandes llegadas, lo que favorecía un planteamiento muy conservadir de Guillermo Barros Schelotto.

Las malas noticias llegaron en los 26' y 42 minutos, ya que Enzo Roco y Ben Brereton Díaz recibieron tarjetas amarillas y quedaron suspendidos para el duelo del próximo martes ante Ecuador, siendo bajas sensibles en defensa y ataque, respectivamente.

El mazazo que definió la gran noche

El "Equipo de Todos" entró en la misma línea al segundo tiempo, sin tener demasiada profundidad, pero siempre siendo superior, teniendo a los "albirrojos" metidos en su área.

El grito de desahogo llegó en los 55 minutos, cuando Alexis Sánchez lanzó un tiro de esquina muy cerrado y el portero Antony Silva envió el balón a su propio arco, causando la locura total en los dirigidos por Martín Lasarte.

De ahí en más, hubo control de Chile, pero en la recta final vino el tradicional sufrimiento, teniendo Oscar Romero la mejor ocasión de los dueños de casa, con un remate en los descuentos que se fue rozando el vertical derecho de Claudio Bravo, que minutos después se ganó amarilla por demorar.

El elenco nacional logró su tercera victoria consecutiva y sumó 16 puntos, llegando con gran confianza al duelo con los ecuatorianos, que se jugará el martes a las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.