Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Chile complica las eliminatorias": La reacción de la prensa sudamericana por dichos del ministro Paris

El titular de Salud sostuvo que las clasificatorias podrían jugarse en otro continente.

Fuentes Conmebol negaron dicho escenario a medios argentinos y brasileños.

"Chile complica las eliminatorias": La reacción de la prensa sudamericana por dichos del ministro Paris
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, sorprendió este jueves a la prensa sudamericana al indicar que posiblemente la Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 se disputen en "otro continente, es decir, fuera de Chile", debido a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Debido a la situación, en Argentina y Brasil hicieron eco con las declaraciones del secretario de Estado, señalando que Chile "complica" a las clasificatorias, aunque también afirmaron, con fuentes de Conmebol y FIFA, que no se pueden jugar estos partidos fuera de Sudamérica.

"Chile complica la Copa y las eliminatorias", publicó el medio argentino Olé, apuntando también al período de cuarentena que deberán cumplir los jugadores que entren al país para disputar los partidos de la Libertadores.

Por su parte, Doble Amarilla títuló que "Conmebol desmiente al gobierno chileno", asegurando que sus fuentes ratificaron que no hay chance de mover los partidos a otro continente.

Según el mismo medio, las declaraciones de Paris "sorprendieron en Paraguay" y que los torneos se disputarán tal como está planificado.

Finalmente, Globoesporte de Brasil, apuntaron que fuentes de la FIFA, organizadora de las clasificatorias, nunca consideraron la posibilidad de trasladar este proceso mundialista a otro punto del planeta.