Chile batalló en la altura de Quito y se llevó un punto ante Ecuador en las Clasificatorias

La Roja desde 1997 no conseguía sumar puntos como visita ante este rival.

Chile batalló en la altura de Quito y se llevó un punto ante Ecuador en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena protagonizó una ardua lucha y tras un intenso duelo en la altitud de Quito, cosechó un valioso punto tras igualar 0-0 con Ecuador, que terminó con 10 jugadores, en compromiso válido por la sexta fecha de las Clasificatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El escenario era difícil y tras la caída con Brasil el jueves, el equipo de Martín Lasarte no podía arriesgar y sumar una nueva derrota, por lo que afrontó el compromiso con una estrategia más conservadora, con el fin de frenar el fuerte juego físico de los locales.

Ecuador, por su parte, tomó la posesión del balón y exigió a la defensa chilena, que tuvo a Paulo Díaz y Gary Medel nuevamente como grandes estandartes. Enzo Roco y Sebastián Vegas, las novedades en la zaga, también cumplieron en las tareas de la retaguardia.

Aún así, Ecuador se las arregló para llegar un par de veces. La más clara en el primer tiempo fue un cabezazo de Enner Valencia, contenido con gran reacción de Claudio Bravo (15').

En la segunda parte, tras no encontrar el camino en la jugada combinada, apostaron desde fuera del área, pero nuevamente el capitán de La Roja protegió con seguridad el arco.

Chile, en cambio, nuevamente dejó en evidencia la falta de precisión en los metros finales, sin poder capitalizar las pocas jugadas de gol que se generaron en el partido.

La más clara en la primera parte fue un cabezazo de Paulo Díaz y un zurdazo de Jean Meneses.

También tuvo la chance de anotar el "King" Arturo Vidal, pero el portero Pedro Ortiz, quien ingresó por el lesionado Hernán Galindez, pudo salvar a Ecuador del gol chileno.

En la segunda parte, el guión del partido parecía que podría tener un cambio, ya que Junior Sornoza fue expulsado por un pisotón a Claudio Baeza y Ecuador quedó con 10 jugadores (63').

Sin embargo, La Roja no aprovechó la superioridad numérica y mantuvo su propuesta recatada, pese al empuje permanente de Vidal y el sacrificio físico de Charles Aránguiz.

Lasarte movió piezas más por el desgaste de los jugadores que por un intento de cambiar la estrategia, y nunca se notó que el dueño de casa estaba con uno menos.

Pese al resultado, el punto fue valioso desde la estadística histórica, ya que Chile no lograba sumar en Ecuador desde 1997, en las Clasificatorias a Francia 1998.

En la tabla, la selección chilena sumó siete puntos y se mantuvo en el séptimo lugar de las Clasificatorias.

En el saldo negativo, Sebastián Vegas y Eduardo Vargas fueron amonestados, por lo que se perderán por acumulación de tarjetas amarillas la visita a Colombia, programado para el 9 de septiembre, a las 20:00 horas (23:00 GMT) en Barranquilla.

Estadísticas

Ecuador (0): Hernán Galindez (35' Pedro Ortiz); José Hurtado (57' Byron Castillo), Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, José Cifuentes (57' Gonzalo Plata); Angel Mena, Enner Valencia (72' Michael Estrada) y Junior Sornoza. DT. Gustavo Alfaro.

Chile (0): Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Sebastián Vegas; Claudio Baeza (78' Tomás Alarcón), Charles Aránguiz (81' Diego Valdés), Arturo Vidal; Mauricio Isla (75' Pablo Galdames), Jean Meneses (78' Diego Valencia) y Eduardo Vargas. DT. Martín Lasarte.

Goles: No hubo

Amonestados: 21' Valencia (ECU); 12' Vegas, 58' Roco, 71' Vargas (CHI)

Expulsados: 63' Junior Sornoza (ECU)

Arbitro: Facundo Tello (ARG)

Recinto: Estadio "Rodrigo Paz Delgado", Quito

Asistencia: 10.000 espectadores

Duelo válido por la sexta fecha de Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de la FIFA Qatar 2022.