Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Castrilli: Darle el VAR a árbitros sudamericanos es como darle una navaja a un mono

El ex "Juez de Hierro" se mostró implacable con los arbitrajes en Clasificatorias.

Castrilli: Darle el VAR a árbitros sudamericanos es como darle una navaja a un mono
Llévatelo:

Luego de la polémica actuación del VAR en el empate de la selección argentina 1-1 ante Paraguay por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, las redes sociales estallaron contra el juez del encuentro, Raphael Claus, y en medio de los insultos, llamó la atención los argumentos evidenciados en Twitter por el ex árbitro trasandino Javier Castrilli.

Fue así como el reconocido "Juez de Hierro" criticó duramente a la Conmebol: "La seguridad jurídica de las Eliminatorias se encuentra en serio riesgo. No existe ninguna seguridad de cómo actuarán ciertos árbitros. Todavía no hemos visto lo peor. ¿Quién/es son responsables de los prejuicios?", prosiguió.

"Luego del partido Perú vs Brasil y Argentina vs Paraguay estamos en condiciones de afirmar que el VAR en manos de los árbitros sudamericanos es como darle una navaja a un mono", añadió antes de emprenderlas por la grave lesión sufrida por Exequiel Palacios luego de una entrada del guaraní Angel Romero.

"¿Cómo se explica que habiendo un acto de brutalidad por parte de Romero no haya actuado el VAR? ¿Cuántos deberían renunciar si Palacios tuviera una lesión grave? Hay algo que se nos pasó por alto: la tecnología no transfiere conocimientos ni aptitudes a quienes deben operarla", disparó.

"A Palacios lo fracturaron quienes desde la dirigencia del fútbol pretenden árbitros sacadores de partidos. Quienes a través de las designaciones premian a quienes no amonestan o expulsan cuando corresponde para terminar con los 22 jugadores cueste lo que cueste", concluyó.

Revisa acá los tuiteos del ex árbitro