Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil dominó a Uruguay en Montevideo y se afirmó como único líder de las Clasificatorias

La "Verdeamarelha" estiró su invicto en las cuatro fechas que van del torneo.

Foto: EFE Brasil dominó a Uruguay en Montevideo y se afirmó como único líder de las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección brasileña logró una cómoda victoria de 2-0 en su visita a Uruguay en Montevideo en la cuarta fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, resultado que los aferró como único líder del campeonato. 

En los primeros pasajes del encuentro fueron los locales quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador, con un remate en el travesaño de Darwin Núñez a los cuatro minutos de juego, que hizo pasar temores al portero Ederson

Las acciones eran mayormente dominadas por la escuadra "Celeste", pero a los 33 minutos de juego llegó el primer tanto para el "Scratch" a través de Arthur Melo, quien pateó desde fuera del área y contó con un desvió de un defensor rival para mandar el balón al fondo de la red. Antes del descanso, Richarlison irrumpió en el área con un sutil cabezazo que estiró la ventaja, ante la esteril reacción del guardameta Martín Campaña. 

El segundo periodo del encuentro estuvo marcado por la expulsión del atacante uruguayo Edinson Cavani, quien vio la tarjeta roja directa a los 70' por un fuerte pisotón a Richarlison. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien confirmó la infracción del "Matador". 

Gracias a la victoria, Brasil se afirmó en la cima de la tabla de posiciones con 12 puntos, y en su siguiente encuentro tendrán que visitar a Colombia, en marzo del próximo año. 

Uruguay en tanto, quedó en el quinto puesto del torneo con seis unidades, y en su horizonte se encuentra Argentina, también para enfrentarlo en el tercer mes del 2021.