Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia derrotó a Perú en La Paz y le metió fuerte presión a La Roja en la Clasificatorias

El cuadro altiplánico superó momentáneamente a Chile en la tabla rumbo a Qatar 2022.

Bolivia derrotó a Perú en La Paz y le metió fuerte presión a La Roja en la Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Bolivia se hizo fuerte en casa, y pese a tener un jugador menos, dio el golpe al vencer por 1-0 a Perú, resultado con el que ejerció una fuerte presión a Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022.

El cuadro altiplánico, local en el "Hernando Siles" de La Paz, sumó nueve puntos y trepó al octavo lugar, desplazando a La Roja, que quedó penúltima, aunque  puede recuperar ese sitial si llega a vencer a Paraguay esta noche en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por César Farías aguantaron ante el juego del equipo de Ricardo Gareca y consiguió los tres puntos de forma épica, ya que estaba con 10 jugadores en cancha.

En el 76', Henry Vaca, quien llevaba apenas 15 minutos en el terreno de juego, fue expulsado con roja directa por una fuerte falta, y complicó a los bolivianos.

Sin embargo, "La Verde" no bajó los brazos y con un gol de Ramiro Vaca a los 83' tomó ventaja suficiente para conquistar su segundo triunfo en las Clasificatorias.

Por su parte, Perú sigue séptimo en la tabla, con 11 puntos.

En la próxima jornada, Perú deberá visitar a Argentina en Buenos Aires, mientras que Bolivia nuevamente será local y recibirá a otro rival de directo de Chile, Paraguay.