Argentina sumó tres puntos claves en Lima y hundió a Perú en las Clasificatorias

La "albiceleste" se afirmó en el segundo lugar y los "incaicos" quedaron penúltimos.

Foto: EFE Argentina sumó tres puntos claves en Lima y hundió a Perú en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección argentina cerró la cuarta fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 con una sólida victoria por 0-2 en su visita a Perú en Lima, un resultado que dejó a los trasandinos en el segundo lugar y a los "incaicos" penúltimos

El cuadro peruano se mostró poco efectivo en ofensiva y exigió poco a Franco Armani, aunque en el minuto 13 Christian Cueva cayó tras intentar evadir al portero. La jugada fue revisada por el VAR donde, correctamente, se determinó que no hubo falta. 

Argentina, por su parte, fue de menos a más y a los 16' se encontró con el primer gol del encuentro por medio de Nicolás González, que respondió a la confianza de Lionel Scaloni y anotó tras una gran jugada de Giovani Lo Celso. 

Antes que Perú lograse recuperarse del golpe, Lautaro Martínez aprovechó un gran pase de Leandro Paredes y convirtió, tras sacarse de encima al arquero Pedro Gallese, el 0-2 en el Estadio Nacional de Lima

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron opciones para marcar, pero ninguno estuvo los suficientemente cerca para cambiar un resultado que quedó firmado muy temprano en el partido. 

Argentina quedó así en el segundo puesto de las Clasificatorias con 10 puntos, mientras que Perú es penúltimo con solo una unidad, superando a Bolivia por diferencia de goles. 

- Revisa acá la tabla de las Clasificatorias.