Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Aravena y la posición de Brereton en La Roja: Debe jugar como centro delantero, no por las bandas

El delantero de Blackburn Rovers ha sido un fenómeno en el fútbol chileno.

Foto: EFE Aravena y la posición de Brereton en La Roja: Debe jugar como centro delantero, no por las bandas
Llévatelo:

El histórico ex volante de la selección chilena Jorge Aravena comentó el presente de Ben Brereton Díaz, quien se lució con goles en las victorias sobre Paraguay y Venezuela en las Clasificatorias, y entregó su parecer sobre la posición del ariete.

El "Mortero" dijo en conversación con El Mercurio que "tiene movimientos de los centrodelanteros del fútbol inglés. Y yo creo que tiene que jugar como centro delantero, no por las bandas".

"¿Juega como Zamorano? No. ¿Cómo Salas? Tampoco. Brereton juega a lo que sabe: buscar el espacio para explotar su potencia y su remate", añadió el destacado ex futbolista.

Por su parte, Leonardo Véliz señaló que "no es como Neymar, que encara y desequilibra. Tampoco es un '9' como el corpulento Lukaku que tiene la pelota y la aguanta. Si le llega de espalda al arco, Brereton descarga y se mueve para mostrarse. Juega bien sin pelota y con eso da dos o tres opciones de pase a los volantes. Eso es por su formación inglesa, donde el delantero está obligado a escapar de la marca".

Brereton y La Roja volverán a las Clasificatorias en noviembre próximo para la fecha doble en que deberán enfrentar a Paraguay, de visita, y Ecuador en casa.