Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP hace gestiones para que en el partido de Chile suene la popular sirena de Calama

El sonido se escucha cada vez que Cobreloa ataca.

ANFP hace gestiones para que en el partido de Chile suene la popular sirena de Calama
Llévatelo:

Pese a que por reglamento FIFA la reconocida sirena del Estadio Zorros del Desierto no se puede usar en partidos clasificatorios, en la ANFP están haciendo las gestiones para que pueda ser utilizada en el duelo entre Chile y Argentina, a disputarse este jueves 27 en el recinto calameño.

De acuerdo a lo informado por el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Calama, Mauricio Salazar, autoridades trabajan para que el popular sonido sea escuchado en el partido válido por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Pedro Marín Navarro, uno de los hinchas más reconocidos de Cobreloa y gestor de los viajes que el equipo realizó en Copa Libertadores en los 80', contó cómo nació la popular sirena que se escuchaba desde que se jugaba en el antiguo Estadio Municipal de Calama.

"Esta sirena nace como homenaje a los mineros de Chuquicamata y que significa 'peligro'. Si sonaba, había que salir de ahí, y mi tío Orlando Navarro trajo esa idea, y la adaptaron en el estadio, y sonaba cuando Cobreloa pasaba la mitad de cancha, atacaba y significaba peligro para el arco rival", comentó en nuestra emisora.

"Sería muy lindo para nuestra familia, que fundó la barra oficial de Cobreloa y sería un lindo homenaje porque es parte de la historia, y además porque los rivales consideran que la sirena los desconcentra", añadió.

La Roja enfrenta a Argentina este jueves desde las 21:15 horas en el recinto loíno.