Alexis Sánchez: Los clubes en Chile están poco desarrollados para cuidar a los jóvenes

El seleccionado nacional puso una voz de alerta sobre el futuro de la Roja.

Alexis Sánchez: Los clubes en Chile están poco desarrollados para cuidar a los jóvenes
Llévatelo:

El delantero de la selección chilena e Inter de Milán, Alexis Sánchez, levantó una voz de alerta en relación a las condiciones de los clubes locales para potenciar el fútbol joven y sostuvo que es importante potenciarlos para pensar en el futuro de la Roja.

"Llevo 13 ó 14 años en la selección y veo a muchos chicos que llegan, son funcionales y te ven entrenando a ti y creo que ellos sacan lo mejor de uno", dijo en palabras difundidas por la ANFp.

"Lo que veo en Chile es que el proceso de los jóvenes no es algo que está muy desarrollado a nivel europeo; a veces veo jóvenes que después se pierden y siempre les digo yo, pueden estar haciendo las cosas bien en la selección, pero en sus clubes no los cuidan en la alimentanción, la hora de dormir, o en ser constantes en lo que es su trabajo", agregó.

"Hay que tratar de sacar lo mejor posible de los jóvenes, uno trata de ayudar cuando viene a la selección, y me gustaría tener más tiempo y enseñarles lo que es mi experiencia, que tengo como muchos de estos jugadores acá, pero a nivel de los clubes, en Chile, están muy poco desarrollados para cuidar al jugador joven y que explote", sostuvo.

"Hoy están todos volviendo de Europa, a México, a Brasil, y quedan pocos jugadores chilenos en el extranjero... tú miras a otras selecciones, como Colombia, etcétera, que la mayoría se van a Europa y eso creo que hay que potenciar un poco más", completó.