Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Administrador del Zorros del Desierto de Calama: El estadio está preparado para albergar a Chile ante Argentina

Diego Rojas habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la posibilidad.

Foto: Archivo Administrador del Zorros del Desierto de Calama: El estadio está preparado para albergar a Chile ante Argentina
Llévatelo:

Diego Rojas, administrador del Estadio Zorros del Desierto, habló con Al Aire Libre en Cooperativa de la posibilidad de que la Roja reciba a Argentina en Calama, asegurando que el recinto está en condiciones de albergar tamaño desafío. 

"Las condiciones del estadio son óptimas. El estadio está preparado para albergar un encuentro de esta magnitud. Por lo tanto, estamos tranquilos. Nuestro alcalde, Eliseo Chamorro, tiene toda la voluntad para poder cumplir con los requerimientos, si hubiesen requerimientos adicionales, para poder albergar este partido. Por lo tanto, están todas las condiciones para poder jugar el partido de Chile con Argentina. Si fuese el caso", apuntó. 

Respecto a las virtudes del recinto deportivo aseguró que "el Zorros del desierto tiene mejores luminarias que las de San Carlos de Apoquindo. Por lo tanto cumple a cabalidad con los requerimientos que tiene la FIFA para los partidos nocturnos". 

Por otro lado, comentó que "se le va a hacer la mantención general que siempre se hace a final de año. Esta mantención contempla cerrar el recinto por aproximadamente un mes, donde se hace una resiembra y se toman todos los resguardos para poder prepararlo para una nueva competencia". 

"Por supuesto que por el césped del estadio Zorros del Desierto, esta siempre ha sido reconocida como una de las mejores canchas del país y no ha perdido esa calidad. Por lo tanto, en ese sentido estamos muy tranquilos y muy expectante. A ver si es que definitivamente el partido se juega en Calama", cerró. 

La selección chilena recibirá a Argentina en enero por la fecha 15 de las Clasificatorias a Qatar 2022.