Roberto Martínez espera que Eden Hazard recupere su "magia" en el Mundial
El técnico de Bélgica tiene confianza de cara a la cita planetaria.
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, espera que su capitán, Eden Hazard, recupere la "magia" en el Mundial de Qatar, un escaparate donde el '10' de los "Diablos Rojos" puede resarcirse de los pocos minutos de juego de que disfruta en Real Madrid.
"Espero un jugador que nos pueda dar muchas alegrías, que pueda ser autor de acciones mágicas, sobre todo en el uno contra uno. Espero mucho compromiso de Eden para que pueda volver al nivel que jugó en 2018. Eso espero. Su experiencia nos ayudará", declaró Martínez en una entrevista concedida a la televisión RTBF.
Poco antes, en la rueda de prensa posterior al anuncio de los 26 futbolistas que viajarán a Qatar, el seleccionador había valorado el enorme "compromiso" de Hazard con los Diablos Rojos, que siempre le han tratado con mimo pese a atravesar varias temporadas sombrías en el club blanco.
A la hora de seleccionar a un jugador, Martínez mide tres virtudes, explicó: el compromiso, la calidad, "que nunca se va", y la experiencia, y aseguró que ve a Hazard "más comprometido que nunca", con un talento que es de sobra conocido y con gran experiencia.
"Para Eden es una oportunidad única para divertirse con su fútbol y mostrar lo que puede hacer", dijo el entrenador, que aspira a llevar al futbolista del Real Madrid a su máximo nivel de forma y "enseñar al mundo el jugador" que tienen "en Bélgica".
Hazard, que sólo ha jugado 229 minutos desde el inicio de la temporada, no es el único futbolista belga que no llega en su mejor momento al Mundial pero que ha entrado en la lista de Martínez.
El seleccionador de los Diablos Rojos también ha llamado al delantero de Inter de Milán Romelu Lukaku, pese a estar lesionado, y al extremo del Rennes Jérémy Doku, también tocado físicamente.
Bélgica tendrá su debut en Qatar el miércoles 23 de noviembre ante Canadá por el Grupo F, que también integran Marruecos y Croacia.