Qatar 2022 rechazó la protesta de marca que viste a la selección de Dinamarca

Hummel publicó ayer miércoles un comunicado donde anuncia una tenida en protesta por la violación de DD.HH.

Qatar 2022 rechazó la protesta de marca que viste a la selección de Dinamarca
Llévatelo:

El Comité Supremo (SC) del Mundial de Qatar 2022 rechazó que se trivialice su "compromiso de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que han construido los estadios del Mundial", tras la presentación de la equipación de Dinamarca hecha por la marca Hummel como protesta por la historia del país respecto a los Derechos Humanos.

Un portavoz del Comité aseguró que desde que Qatar ganó el derecho a organizar el Mundial "ha trabajado diligentemente junto al gobierno qatarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero" y que su "compromiso" con ese legado "ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida".

En un comunicado también señaló que mediante su colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA, plataformas dirigidas por la FIFA y otros grupos independientes, han mantenido un "diálogo sólido y transparente con la DBU, que "ha permitido comprender mejor los progresos realizados, los retos a los que nos enfrentamos y el legado que entregaremos más allá de 2022".

"Por ello, rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería", agregó.