Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa ecuatoriana afirmó que ya se conocía el audio de Byron: Fue desechado por la forma en que se obtuvo

Varios periodistas aseguraron que los audios "no son nuevos" y fueron descartados en las investigaciones de la justicia.

Prensa ecuatoriana afirmó que ya se conocía el audio de Byron: Fue desechado por la forma en que se obtuvo
Llévatelo:

El medio británico Daily Mail generó un remezón este lunes al publicar una supuesta confesión de Byron Castillo, en donde reconoce ser colombiano y que usa un pasaporte falso. Y en Ecuador la prensa reaccionó de forma inmediata, señalando que estos audios filtrados "no son nuevos", y que "fueron desechados" por la justicia cuando se hicieron las investigaciones pertinentes sobre la nacionalidad del jugador.

"Esto no es nuevo, este audio publicado por el Daily Mail ya ha sido parte de un proceso judicial dentro de nuestro país, ben el cual ese mismo audio fue desechado por la forma en que se obtuvo", declaró José Molestina, periodista de Studio Fútbol.

Por su parte, otro comunicador, Carlos Encalada, resaltó que esta publicación del sensacionalista medio inglés es "un acto de mala fe terrible contra Byron Castillo y Ecuador".

"Una vergüenza, un audio no tiene respaldo judicial, mucho peor uno truncado y editado", señaló Encalada, agregando que la Federación Ecuatoriana debe "demandar y parar tanto linchamiento mediático".

Finalmente, el periodista Andrés Muñoz sostuvo que esta es otra "movida mediática" del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien lleva la causa de la Federación Chilena en el caso castillo.

"Nueva buena movida mediática de Chile/Carlezzo. ¿El audio? No es nuevo, nunca se pudo probar su veracidad y lo más importante: Es de 2018", aseguró.

Además, agregó que la justicia ecuatoriana "vía Habeas Data, confirmó identidad y nacionalidad del ciudadano Byron Castillo. Nada cambia".