Gary Lineker pidió a futbolistas homosexuales que "salgan del closet" en el Mundial de Qatar

El histórico goleador inglés quiere que se transmita el mensaje inclusivo en un país donde se condena la homosexualidad.

Gary Lineker pidió a futbolistas homosexuales que "salgan del closet" en el Mundial de Qatar
Llévatelo:

El histórico Gary Lineker, ex goleador de Inglaterra en México 1986, alentó a futbolistas homosexuales que "salgan del closet" durante el Mundial de Qatar, para transmitir un mensaje de inclusión en un deporte machista, y en un país donde está penado por ley.

"Sería grandioso que se animen a salir del closet en Qatar", dijo Lineker, actual comentarista de la BBC, al Daily Mirror, señalando que conoce a "un par de futbolistas de Premier League que son homosexuales", pero evitando revelar sus identidades.

"Hay miedo, miedo a lo desconocido. Quizá sea también porque temen ser prejuzgados por sus compañeros de equipo, aunque probablemente ya lo sean", explicó el ex delantero.

El Mundial comenzará el 20 de noviembre en Qatar, un país en donde la homosexualidad es un delito que se condena hasta con siete años de cárcel.

De hecho, el presidente del comité organizador, Nasser Al-Khater, pidió evitar gestos de afecto entre personas del mismo sexo en público, e invitó a las federaciones de los países participantes que no realicen declaraciones extradeportivas.