Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En Bélgica preparan un boicot al Mundial de Qatar 2022

La prensa de ese país entregó la información este miércoles.

En Bélgica preparan un boicot al Mundial de Qatar 2022
Llévatelo:

Los principales patrocinadores de la selección de Bélgica boicotearán el Mundial de Qatar por la situación de los derechos humanos en ese rico país, según una información publicada por el diario Het Nieuwsblad.

Un total de 13 patrocinadores de los "Diablos Rojos", donde hay compañías como Besix, BMW, Carrefour, Coca-Cola, Connections, Côte d'Or, GLS, Herbalife, ING, Jupiler, Lotto, Proximus y PwC, no enviarán empleados ni invitados a presenciar en vivo los encuentros del equipo.

Sí enviará una delegación la marca deportiva Adidas, por razones logísticas, aunque tampoco invitará a sus clientes, como ha solido hacer también en otros Mundiales o Eurocopas.

"Recibimos preguntas de personas que quieren ir al Mundial con nosotros. Lo hemos hecho en el pasado, pero no esta vez. Apoyamos la opinión de la Asociación de Fútbol de que el deporte puede ser una palanca de cambio e inclusión, pero optoamos por no invitar clientes ni viajar nosotros mismos", declaró el responsable de BMW Jeroen Lissens de BMW al citado periódico.

Desde la Federación, ofrecen "libertad total" a las compañías para decidir cuánto quieren implicarse en el gran evento deportivo de un país donde, entre otras cosas, la homosexualidad es ilegal.

"No podemos ni queremos imponer nada", dijo el director ejecutivo de la Federación belga, Peter Bossaert.

El portavoz de la Federación, Pierre Cornez, señaló en declaraciones a la radiotelevisión pública RTBF que para analizar el fenómeno hay que tener en cuenta que la decisión de otorgar el Mundial a Qatar se remonta a 2010 y "en ese momento hablábamos mucho menos de la cuestión de los derechos humanos".