Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Neymar alcanzó a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil con su tanto a Croacia

El atacante llegó a 77 conquistas en 124 partidos.

Foto: Photosport Neymar alcanzó a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil con su tanto a Croacia
Llévatelo:

El brasileño Neymar, con su gol ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, igualó a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, con 77 tantos, como máximo anotador histórico de Brasil.

Al "10", le hicieron falta 106 minutos después de que el arquero Livakovic le sacara dos mano a mano durante el tiempo reglamentario, para igualar los 77 tantos que hizo Pelé en los 14 años que jugó como internacional.

Un gol muy especial, además de lo que significa a nivel histórico y del momento en el que se dio, por el complicado momento de salud que atraviesa Pelé.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Según sus médicos, el ex delantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron de que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el ex futbolista contrajo Covid-19 hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

Neymar ha necesitado, eso sí, 32 partidos más que Pelé. Mientras que el del Paris Saint-Germain ha llegado a esta cifra con 124 partidos, Pelé necesitó solo 92.

El top 5 de máximos goleadores históricos de la "canarinha" están Ronaldo Nazario, con 62 goles en 98, Romario, con 56 en 70, y Zico, con 48 en 71.