Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roberto Martínez: En Bélgica aprovechan nuestra situación para publicar noticias falsas

El DT del equipo europeo dijo que en el plantel están unidos.

Foto: EFE Roberto Martínez: En Bélgica aprovechan nuestra situación para publicar noticias falsas
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, aseguró que se dieron una segunda oportunidad tras jugar dos partidos por debajo de su "nivel" en este inicio del Mundial y tener aún en su mano la oportunidad de estar en octavos de final de Qatar 2022.

"Siendo muy sincero, no es un momento para que un entrenador piense en sí mismo. Yo le doy un carácter natural. Perdimos un partido del Mundial y las consecuencias tienen que ser negativas, pero llevo 17 años en esta profesión y sé exactamente lo que pasa en un vestuario", expuso.

"Hay momentos que nos hacen más fuertes. Nos dimos una segunda oportunidad porque no es normal que sin jugar a tu nivel en los dos primeros partidos del mundial, estemos aún con vida. No siempre hemos estado en Mundiales y yo lo afronto con unas ganas muy grandes y vemos el partido frente a Croacia como una oportunidad de disfrutar", dijo en rueda de prensa.

"Luego en Mundial tiene que traer valoraciones, pero ahora tengo muchísima alegría y fuerza. En estos momentos te das cuenta quién está con el equipo y quién no", comentó sobre su futuro, aún en duda cuando acabe el Mundial.

Roberto Martínez al referirse a las noticias que han salido sobre la reunión entre jugadores y cuerpo técnico después de perder contra Marruecos, aseguró que se publicaron cosas que no son verdad sobre la mala supuesta relación entre algunos futbolistas.

"Para nosotros no ha cambiado nada. No estábamos felices con nuestro rendimiento, aunque ganamos el primer partido. En el segundo perdimos y no estábamos satisfechos. Tuvimos que reaccionar como lo haces en el mundo de élite, con responsabilidad para mejorarlo. Vimos la tormenta que hubo fuera, quizás estábamos escuchando demasiado ese ruido externo antes del torneo. Además, en Bélgica están aprovechando esta situación para publicar noticias falsas", declaró.

"Parece que hay un deseo de encontrar cosas negativas en lugar de disfrutar de la mejor generación que Bélgica ha tenido. Esto puede haber sido una lección, estamos aquí para luchar por lo que queremos", añadió.

"Quien se haya inventado la historia se metió un gol en propia puerta", completó.

"Los futbolistas contra Marruecos tuvieron una buena actuación, aunque no estamos en el punto ideal. Vinimos aquí para competir contra las mejores selecciones del mundo y tenemos que estar listos para competir. Tenemos mucha responsabilidad. No podemos perder. Queremos estar aquí para ganar y de cara a mañana no hay ninguna duda: si no ganamos, estamos fuera", aseguró.

El técnico español comentó lo que ha supuesto para su equipo la ausencia de la figura de Romelu Lukaku, que todavía no está al cien por ciento recuperado y que solo jugó nueve minutos contra Marruecos.