Inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo se aplazó por partido de Argentina ante Países Bajos
Estaba programado para el próximo 9 de diciembre.
La inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo, prevista para el 9 de diciembre, quedó aplazada "hasta nuevo aviso" para evitar que coincida con el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar que Argentina disputará ese día contra Países Bajos.
Según informaron este lunes, "por pedido expreso" del técnico más exitoso de la historia del club argentino, queda aplazado el descubrimiento de la obra que podrá contemplarse en los aledaños del Estadio Monumental de Buenos Aires junto a la ya existente de otra leyenda riverplatense, Ángel Labruna.
"Para que todos los hinchas argentinos, sin distinción de clubes, se unan en el aliento a la selección" este viernes, el ya ex técnico riverplatense solicitó a la directiva del club que la ceremonia, que iba a coincidir con el cuarto aniversario de la Copa Libertadores conquistada en Madrid ante el Boca Juniors (2018), cambiase de fecha.
La historia de esta escultura, una obra de bronce de 7 metros de altura y 6,5 toneladas de peso, ha estado llena de aplazamientos e imprevistos, ya que desde hace tres años se espera su inauguración.
En concreto, el deseo de los hinchas que donaron sus llaves para la confección de la obra de Mercedes Savall -quien ya se encargó de la de Labruna- era que la obra quedase finalizada en el primer aniversario de la Libertadores 2018.
No obstante, diversos avatares -incluida la pandemia de covid-19- llevaron al aplazamiento de una obra, que iba a ser descubierta este viernes 9 y que ahora espera una fecha más adecuada.