Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Dibu" Martínez: Es difícil no pensar en lo que me costó llegar

El portero de Argentina se refirió a su momento en la portería trasandina.

"Dibu" Martínez: Es difícil no pensar en lo que me costó llegar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de la selección argentina, consideró este sábado que es "difícil no pensar" en todo lo que le "costó llegar" a su actual momento, a la final del Mundial 2022, desde que "a los 12 años" se fue "solo" a Independiente, a los 17 se marchó a Arsenal y se subió "sin pensar al tren para ayudar a su familia, por más que quería debutar" en el equipo de Avellaneda.

"Es difícil no pensar en lo que costó llegar. Sería una mentira que no se me pasa por la cabeza. Soy un luchador. Luché en la vida. Desde los 12 años que me fui solo a Independiente, a los 17 que me fui a Arsenal. En Argentina no se me reconocía como yo merecía o quería", repasó.

"Necesitaba ayudar a mi familia y cuando me dijeron que me tenía que subir al tren para ayudar a mi familia lo hice sin pensar, por más que quería debutar en Independiente", dijo.

"Las emociones van a estar, pero soy frío mentalmente y cuando empiece el partido sólo me centro en ganar y atajar la pelota rival. Pero va a ser difícil no pensar todo lo que costó llegar", dijo Martínez, que abogó por la "cabeza fría" de todo el equipo en la final.

"Los primeros minutos del partido no ir a levantar a uno por el aire. Jugar como lo venimos haciendo, con el control del partido, frenar las contras de ellos que se te ponen debajo del arco en menos de diez segundos, pero cabeza fría, que es un partido de fútbol", advirtió.