Julio Bascuñán volverá a la cabina VAR en el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos

El juez será el supoort VAR en el duelo de este viernes.

Julio Bascuñán volverá a la cabina VAR en el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El árbitro chileno Julio Bascuñán vivirá su tercera aventura en la Copa del Mundo Qatar 2022, tras haber ejercido diversos roles en la cabina del VAR para la goleada de Inglaterra sobre Irán, y para el empate entre Croacia y Marruecos.

Ahora, el juez nacional formará parte del cuerpo arbitral que dirigirá el compromiso entre Inglaterra y Estados Unidos, integrantes del Grupo B, que se jugará este viernes 25 de noviembre a las 16:00 horas.

El juez principal será el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que los también llaneros Jorge Urrego y Tulio Moreno serán los asistentes. En tanto, el japonés Yoshimi Yamashita y el brasileño Neuza Back serán el cuarto y quinto árbitro.

En el Video Assistant Referee (VAR) estará el oriundo de Venezuela, Juan Soto, como árbitro principal, con el colombiano Nicolás Gallo como su asistente.

En el offside VAR estará el argentino Diego Sonfa, y en el support VAR, el chileno.

Estas dos apariciones han significado una nueva participación de Bascuñán en un Mundial, tras lo hecho en Rusia 2018, instancia en la que se desempeñó como cuarto árbitro en cuatro partidos de la fase de grupos, y en el Francia vs. Argentina de octavos de final.