Sandra Corrales quiere canalizar su fuerza solidaria en resultados deportivos
La tiradora con arco y líder de "Deportistas por un Sueño" sueña con repetir sus logros en los Juegos Odesur y Panamericanos.
La ayuda que brinda a los niños y sus familias es la gran motivación que tiene para lograrlo.
La tiradora con arco Sandra Corrales (CCU) ha combinado sus actividades durante los últimos meses entre sus participaciones deportivas, sus estudios de Trabajo Social y la agrupación "Deportistas por un Sueño", a la cuales les ha dado su esfuerzo y dedicación.
La deportista de CCU tiene metas muy altas. |
"Es difícil combinar todas estas actividades y hacerlas bien, pero con mucha paciencia y harto cariño por las cosas que uno hace se puede lograr. Siempre he dicho que si uno quiere, puede", dijo la deportista de 28 años.
Una de las cosas que llena el corazón de la seleccionada nacional es su trabajo como líder en la agrupación "Deportistas por un Sueño", en la que gracias a su tremenda voluntad y ganas de ayudar ha reunido a un selecto grupo de especialistas de alto rendimiento en torno aun propósito único como es la beneficencia.
Michelle Bachelet la distinguió por su labor social. |
"Eso es algo que tiene muy orgullosa, porque hemos demostrado que los deportistas somos algo más que personas que luchan por cumplir una marca o gran una medalla, sino que también hemos demostrado que podemos ser de gran ayuda para los niños y las personas que necesitan de nuestra ayuda", aseguró.
Fuerza interior
Las horas que dedica a la labor solidaria, en la que han creado una serie de actividades como la "Medalla al Mérito para resaltar la lucha de los niños por superar graves enfermedades terminales, la ha hecho postergar en cierta medida los sueños deportivos, los cuales quiere retomar con todo el ímpetu.
Los niños enfermos son su principal motivación. |
"Trabajar con niños enfermos terminales me ha hecho sentir que debo esforzarme el triple en cada competencia y dar mi mejor esfuerzo por ganar las competencias. Ahora no sólo compito por mi, sino que por los niños, por sus familias y por los deportistas que represento. Es un honor, porque me siento embajadora", expresó.
Y como tal, Sandra Corrales fue hasta las lejanas tierras de Corea del Sur como parte de una distinción que le entregó la mismísima Presidenta Michelle Bachelet, en la que compartió con otros jóvenes chilenos emprendedores y sus símiles coreanos.
Retomar su carrera
En un nuevo ciclo olímpico la deportista nacional quiere empezar por ratificar todas las condiciones que tiene clasificando a los Juegos Odesur que se realizarán en Medellín el 2010.
"Es uno de los principales objetivos que me he planteado para mi carrera, ya que quiero poder ratificar el bronce que gané en los Odesur 2006. Además pretendo clasificar a los Panamericanos específicos de la categoría y también a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011", resumió.
Con Cristal espera llegar lejos el próximo año. |
Sin duda, objetivos que están a la altura de todos los méritos que tiene como deportista, pero más aún como una persona con un fuego interno que está alimentado por todas las personas que ha ayudado en este camino.